Carrera Cup – GT3, es una categoría de automovilismo deportivo, compuesta por un grupo de amigos que disfrutan el deporte amateur. Esta organización, es sin fines de lucro y busca promover el automovilismo a través de una competencia sana, gracias a los principios derivados del Club de Automóviles Sport de Vitacura.

Carrera Cup Chile, no es una marca comercial, al igual que su sitio web. El Campeonato, está bajo el alero del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B, y a pesar de tener independencia como categoría, seguimos los pasos del proyecto nacido del CASV.

Nuestra misión, es mantener vivo el espíritu del automovilismo, impulsándolo con una categoría única en la historia del automovilismo chileno. Los Porsche 911 GT3 Cup, han sido desarrollados exclusivamente para competir, siendo equipados con tecnología de última generación. Su configuración, fue hecha desde cero por Porsche Motorsport, división independiente de la marca alemana, que desarrolló sobre la base de un Porsche 911 GT3 de calle un auto carreras-cliente exclusivamente para pista. Estos autos, nunca han pisado las calles, su suspensión, frenos, y mecánica general, están destinados únicamente para el circuito de carreras.

La categoría, se compone por los 911 generación 997.1 y 997.2, diferenciandose por la cilindrada y potencia. La generación 997.1 equipa el motor de 6 cilindros boxer de 3.6 litros, con 420 caballos de potencia, mientras que el 997.2 lo hace con el 6 cilindros boxer de 3.8 litros y 450 caballos de potencia; El peso de conjunto, llega a 1.200 kilos, otorgando una relación peso-potencia que los vuelve increíblemente rápidos en curva.

El campeonato 2018, se compone de 8 fechas, siendo la última de ellas, una carrera de resistencia de 3 horas en el autódromo de Interlomas, Temuco.

Mario Chomali – Porsche 911 GT3 Cup 3,6 litros – Temuco 2017